viernes, 19 de octubre de 2012

La isla tailandesa de Koh Samui

Final de estancia: La isla tailandesa de Koh Samui

Hicimos escala en Bangkok antes de ir a las islas. En esa visita vimos el barrio chino, en el que se puede comer un pescado espectacular, y el mercado de los mochileros (Backpackers street), lleno de sitios para tomarse una cañas, cenar en los puestos de calle, comprar todos los souvenirs y renovarse el armario con camisetas de diseños cachondos, todo a precios muy baratos.

De vuelta al hotel vimos el mercado de Patpong, con más cosas para comprar, comer, ropas y bolsos de imitación de calidad, y también bares con espectáculo erótico. Es normal que andes por la calle y te ofrezcan  "shows" como quien promociona un bar de tapas, aunque vayas con pareja!

Al día siguiente aterrizamos en el aeropuerto de Surat Thani, y de allí sale un ferry que en una dos horas te deja en el puerto de Koh Samui. El trayecto es impresionante, navegas por aguas color turquesa, cielo azul, y ves islotes por aquí y por allá en todo momento :) Si eres de mar como yo, te enamoras al instante de Tailandia.
Cuando llegas a la isla te ofrecen taxis, minifurgos y hoteles, así que puedes viajar sin reserva, al menos en temporada baja, que es primavera y verano, a partir de octubre ya es temporada alta. Las playas bonitas estan al Este de la isla, como la playa de Chaweng (mapa).

 Qué hacer



Playas: Si Koh Samui ya es un paraíso, lo parece aún más después de llevar meses en Delhi. Disfrutar de un día de playa relajado, con cielo azul y agua fresca para huir del calor, el silencio y la tranquilidad, el no-agobio de gente que te quiera vender cosas, darte un masaje en una de las cabañas mientras ves y oyes el mar...  ¡Y comer pescado! En India no es seguro debido a los cortes de luz, que hacen que la comida se descongele y vuelva a congelar convirtiendo lo "fresco" en un nido de aliens. Así que en Tailandia a aprovechar para comer pescado fresco de verdad!

Barcas de alquiler para hacer submarinismo. Sur de la isla
Deportes acuáticos: Paseando por la orilla encuentras alquiler de kayaks, tablas de surf, motos acuáticas... y la estrella de todos, el submarinismo. Es muy fácil encontrar agencias que organizen excursiones de un día o más y que te llevan en barco a la isla vecina de Koh Tao, por lo visto el mejor sitio para el submarinismo. Como teníamos pocos días optamos por ir a la playa del sur de la isla (la isla es pequeña y las distancias cortas) y allí mismo alquilamos una barca para la mañana. El alquiler es más que asequible, y la excursión incluye equipo de gafas de buceo con el tubo respiradero, pan para darselo a los peces, una parada del tiempo que tu quieras en los corales y una visita a una playa "virgen", entre comillas porque a pesar de no tener ninguna cicatriz por construcción, había unas 10 barcas más de visita. Ojalá tuviese fotos para colgar del buceo, había una riqueza de vida marina impresionante y fue espectacular dar de comer a los peces y nadar con ellos entre corales de colores y de todos los tamaños y formas...

Cataratas y elefantes:  De la playa a la montaña. En el centro de la isla se encuentran las Cataratas Namuang. Las cataratas en sí no son nada del otro mundo, pero el camino vale la pena, te sumerges en una selva, con mucha vegetación, caminos estrechos, puentes de bambú, de repente una pequeña cabaña de paja transformada en bar y decorada con cocos tallados en formas de caras y animales... Elefantes, tigres, gatos, monos, perros... es un camino muy bonito y agradable, y que les puede encantar a los niños si vais en familia! También se puede dar un paseo en elefante, y hacerse una foto con un tigre, aunque eso son atracciones para el "turista turista", es más bonito ver los elefantes campar a sus anchas, con el cuidador cerca, pero paseando sin cadenas por la selva.

Cómo moverse

Hay todos los transportes normales excepto el autobús y sumando el rickshaw. Se pueden alquilar coches, motos, bicis, barcos... Las distancias son muy cortas, así que se puede visitar la playa vecina dando un paseo por la orilla o por dentro del pueblo, o una buena opción para excursión de un día es alquilar un coche y ver toda la isla. La mejor opción es un jeep, ya que para llegar a las cataratas el camino es un poco difícil (además fue una pasada conducir nuestro jeep-por-un-día amarillo). La conducción es por la izquierda, como los ingleses, y para repostar hay que parar en unos xiringuitos al lado de la carretara donde te venden gasolina en botellas de cristal tipo refresco sin etiquetar.
Fuego sobre el mar

Noche

La playa de Chaweng, al Este de la isla, tiene restaurantes a pie de playa donde cenar mientras ves la puesta de sol, oyes el mar, y vas viendo como sube la marea hasta casi tocarte los pies :) Hay espectáculos tradicionales, algunos hoteles organizan sesiones de DJ con espectáculo y discoteca (a la derecha foto de show con pirotécnia) y se puede acabar la noche con un baño nocturno. Resumen: viaje muy recomendable! :)


Atardecer con tormenta en el horizonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario