miércoles, 18 de abril de 2012

Primeras Impresiones: Beca en India

Cuando me ofrecieron una beca a la India no sabía qué hacer. Por un lado, India y Nepal me fascinan desde hace muchos años y era una oportunidad única para conocer una región que de otro modo tal vez nunca visitaría. Por otro lado, el hecho de ir sola a un país en desarrollo y sin conocer a nadie me daba miedo. Al final ganó mi vena viajera :)

Por mucho que te cuentan, no se puede imaginar India. Sólo llevo tres días en el país, pero se ve mucha difernecia entre pobres y ricos. Se respeta el sistema de castas, ya que está basado en la religión (reencarnación) y en el karma (lo malo que te pasa es porque fuiste malo en otra vida y lo estás pagando en esta, por tanto, te lo mereces)

Delhi es una ciudad sucia, calurosa, caótica y contaminada. Hay mucha diferencia cultural y te produce un shock en los primeros días, al menos así estoy yo ahora, pero poco a poco te adaptas.

Hay gente muy buena que te va a ayudar y mucho, y hay gente muy mala que quieren engañarte para sacarte el dinero. Lo importante es mantener la calma, ir relajado y saber improvisar porque aquí nunca sabes lo que va a pasar, así que olvídate de planear!

2 comentarios:

  1. Mucha suerte, Raquel en esta aventura! Iré siguiendo este proyecto asiduamente para saber de ti y aprender de lo que escribas! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa :) y gracias por el comentario, que no sabia que tenias blog! ahora voy a leerte jeje bsos!

    ResponderEliminar