sábado, 21 de abril de 2012

Vuelo: consejos prácticos para volar a India

El vuelo a India desde Barcelona o Madrid sale a 400-500€ ida y vuelta (2012). Yo volé con Qatar Airways, y la clase económica es mucho mejor que la clase business de muchas aerolíneas. Cada pasajero tiene una pantalla en la que puede escoger, usando un mando instalado en el reposa-brazos, la película/serie/videojuego que prefiera de entre un montón, incluyendo pelis de estreno. También hay un canal para niños con pelis y juegos de Disney, y así se entretienen durante el vuelo.

Antes de comprar el vuelo:



Asegurarse que la durada total del viaje es de unas 12 horas.
Llegar por la mañana para encontrar bien el hotel y si hay problemas buscar otro.

Durante el vuelo:
Recomiendan llegar al aeropuerto 3 horas antes del vuelo para facturar la maleta.
Se pueden llevar 23kg, y 7 kg de equipaje de mano, aunque son bastante permisivos y si te pasas no te dicen nada.
Llevar ropa cómoda y holgada, y crema hidratante para manos y cara ya que el aire acondicionado puede resecar la piel.
El servicio es muy bueno, cada dos por tres servían comida y tentempiés, y toda la bebida esta incluida: agua, zumos, café, té y refrescos, alcohol no! jajaja. Es recomendable no beber té ni café para poder dormir, y evitar el alcohol porque deshidrata.

A la llegada:
Hay que enseñar el pasaporte y el visado en el aeropuerto. Antes de salir, se pueden cambiar euros a rupias, y hay que guardar el ticket para volver a cambiar rupias a euros a la vuelta.

TAXIS:
Hay tren hasta delhi, pero por su precio y comodidad recomiendo taxi. Nada más salir de la terminal todos querrán que subas a su taxi. Sigue andando y cruza la acera. Allí hay una estación de policía que apunta tu nombre, la matrícula del taxi, el destino y el importe. Es más seguro, barato y te ahorras el regateo. En mi caso, para ir hasta East of Kailash, en South Delhi, fueron menos de 400 Rp, unos 6€ (2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario